76- DOVI, 04 + 04

Pieles Rojas de Corazón Desmodrómico: 


Esta semana MotoGP llega a Francia, al Circuito de Le Mans que tiene a Lorenzo como su “patrón” con 6 victorias (2007 en 250cc y 2009, 2010, 2012, 2015 y 2016 en MotoGP, gracias por los datos Alex), aunque es evidente que este año le será muy difícil refrendar esa posición, pues para comenzar, ayer durante la primer jornada de prácticas libres, Dovi celebró la renovación de su contrato por dos años más con Ducati rompiendo el record de la vuelta más rápida al circuito mientas que Lorenzo tuvo que conformarse con una modesta décima posición.

Estando aún en la primer parte del campeonato es casi absurda la premura que han tenido la mayor parte de los equipos por definir a sus pilotos para las temporadas 2019 y 2020. Hoy tenemos 13 pilotos confirmados para 24 asientos disponibles y sin duda el mayor perdedor hasta el momento sigue siendo Lorenzo, pues sus posibilidades (como lo hemos venido diciendo desde hace meses) son cada vez más y más reducidas. Se podría decir que Suzuki es su única opción real para continuar en MotoGP porque (aunque el piense lo contrario) es un secreto a voces que no permanecerá en Ducati pues la diferencia entre su sueldo actual y el disponible de Borgo Panigale descontando el nuevo salario de Dovi es abismal (12 millones contra unos 2 disponibles), sin considerar que ya es oficial que Dovi se ha convertido, con base en resultados (podios y puntos), en el piloto #1 para nuestras Balas Rojas y en el primer piloto en permanecer por 8 temporadas en el box desmodrómico

Por su parte Dovi señaló ayer, en la conferencia de prensa para comunicar su renovación, que no es el tipo de pilotos que “vetan” a otros en sus boxes (como Rossi o Márquez quienes han dejado claro que no recibirán a Lorenzo como escudero), pero que SI ha comunicado a Ducati lo que cree es mejor para el equipo, haciendo evidente su nueva calidad de #1 dentro del box aunque dejando claro que está solamente en manos de Borgo Panigale la decisión de mantener o no a Lorenzo (lo cual está definido desde hace mucho tiempo), o de ir por alguno de los dos pilotos de Pramac quienes según el propio Dovi son los que tienen más posibilidades de ser su escudero: Petrucci o Miller  (también ya definido desde hace un par de carreras cuando Petrucci tuvo sus diferencias con Ciabatti, “mandamás” del box desmodrómico), así que solo es cuestión de un par de semanas para que Ducati anuncie que su segunda montura será para Miller y en consecuencia Petrucci acepte la oferta de Aprilia.



Como saben, pienso firmemente que NUNCA HAY QUE DEJAR DE SOÑAR por lo que aun sabiendo que mis finanzas no atraviesan por su mejor momento, no dejo de soñar con una de las 1,500 monturas especiales que nuestra juguetería favorita fabricará este año….. incluso hasta la  he agregado de forma virtual (léase con Photoshop) a mi establo.


Realmente no sé cómo se asignan las ediciones especiales a cada país aunque mi teoría es que es acorde al % de ventas que cada mercado representa para Borgo Panigale, así que suponiendo que el mercado Azteca representa aproximadamente el 1% de las ventas mundiales de Ducati es probable que la cifra de monturas especiales a las que tengamos acceso como país será cercano a 15 unidades. 

El primer envío fue de 5 unidades, mismas que ya están en los establos de igual número de “lucky bastards” y creo que las siguientes remesas podrían ser de 3 o 5 unidades por pedido hasta agotar las unidades asignadas, así que si quieren una deben darse prisa.

SOÑAR NO CUESTA NADA así que si los planetas se alinean y si tuviera la opción real para hacerme de una, mi siguiente inquietud tendría que ver con el número de serie, aunque todos lo nieguen, a quienes compran una edición numerada en algún momento se les pasa por la cabeza algún número que les gustaría tener en esa "envidiable plaquita" o bien alguno que no les gustaría. Mientras continúo soñando despierto sé que las primeras unidades que llegaron a EEUU, hace cerca de un mes, están seriadas con números cercanos al 0250 mientras que las 5 primeras unidades que llegaron a tierra Azteca, hace un par de semanas, estaban seriadas con números cercanos al 0150, lo que me hace pensar que es probable que en las unidades cercanas al 0100 terminen en nuestro continente y en mi caso el único número que NO quisiera ni en mi sueño más absurdo es el #0099/1500, definitivamente preferiría la #0004 aunque creo que esa ya tiene dueño y le será entregada en el próximo WDW…..

Por último espero que este fin de semana pueda probar la nueva Scrambler 1100, si logró hacerlo la siguiente semana les daré mis impresiones.

Atentamente
Concebimos este proyecto para reunir a todos esos "locos de máquinas desmodrómicas" alrededor del mundo que una vez que probaron "el dulce veneno rojo" no dan cabida a abandonar las creaciones de Borgo Paginale por lo que te invitamos a formar parte de nuestra Comunidad Ducatista, seguirnos en nuestras redes sociales y compartir nuestro contenido con todos tus amigos Ducatisti, atentamente:

Comentarios

Entradas más populares de este blog

07- Ducati, mitos y realidades, mi experiencia

57- #DUCATISTAporundia by @DESMO_adicto

171J- GIANCARLO FALAPPA: LA LEYENDA CONTINÚA by José Manuel Serrano Esparza

196- 25 años después, 916

08- La vitta in ROSSO

22- DUCATI 2018, Sinfonía Italiana (AGRIDULCE)

70- ARRIESGARSE VALE LA PENA by DSR Colombia

44- Desmo a la COLOMBIANA

64- Ciao, bye, adiós a LORENZO.....

60- ¡NEW GIRL IN TOWN!