74- DESASTRE en Jerez

Pieles Rojas de Corazón Desmodrómico: 



Hacemos una pequeña pausa a las reseñas de nuestros DOC’s LATAM para comenzar hablando del DESASTRE que significó el MotoGP de Jerez para nuestras balas rojas. Como todos saben el domingo pasado nuestro “queridísimo” Lorenzo tuvo a bien desquitar el mayor sueldo de la parrilla para convertir un podio doble para Ducati en un doblete de ceros y para retrasar considerablemente a Dovi en su carrera vs Márquez por el campeonato….. 

Durante la semana hemos visto el video de la triple caída una y otra vez, hemos leído las opiniones de los jueces de carrera (quienes determinaron que la acción era un lance de carrera y no debería tener ninguna sanción, cosa que comparto porque evidentemente no hubo mala intención), de los propios pilotos involucrados, cada uno llevando agua para su molino y de cientos de expertos y aficionados al mundo de las dos ruedas cuyas opiniones pasan, en su mayoría, por el filtro de las banderas...... como yo no soy Español no tengo porque justificar a Lorenzo a quien al contrario, juzgo no solo en su calidad de deportista de alto rendimiento sino también en términos de costo/ beneficio lo que significa que por una parte es el piloto mejor pagado de la parrilla (con "míseros" 12 millones de Euros por temporada) y por la otra es el peor piloto (en términos de resultados) que Ducati ha tenido en MotoGP, la matemática simplemente no da, pocos puntos y un coso muy alto…. eso sí, por fin logró uno de sus sueños superar en algo a Rossi……

Si volteamos un poco al pasado reciente: al Maniaco #29 el incidente (en el que también tiró a Dovi) en Argentina le costó sin duda, que Ducati se decantara por renovar el contrato del #04 hace dos años, hoy podemos decir (a menos que seas Lorencista o Español) que el domingo pasado Lorenzo perdió además de un podio cualquier mínima posibilidad para renovar con Ducati. Hoy en Italia ya se habla de la crónica de un retorno anunciado, que tampoco creo que se dé pues antes de regresar a Ianonne a Borgo Panigale, tirarán una oferta a Miller, ¡estoy seguro!, ¿porque?, simple economía, Dovi ya rechazo la primer desmoferta de 5 millones de Euros pues pretende al menos 6 y sabemos que la salida de TIM genero un vacío importante en el presupuesto para la nómina de los pilotos así que creo que la llave será darle 1 o 1.5 millones a Miller, 6 millones a Dovi, y en el total quedar lejos de los 14 millones que hoy cuesta el box rojo…..



También en Jerez, la Asamblea General de socios de la Motorcycle Sports Manufacturers’ Association (MSMA) eligió a DesmoClaus (Claudio Domenicali) como su nuevo Presidente (primera vez que Ducati ocupa esta posición) para los próximos dos años, en reemplazo de Katsuhide Moriyama de Honda. La MSMA antes llamada GPMA, que fue fundada en 1992 para representar los intereses de los constructores en reuniones para el desarrollo de las competiciones de motociclismo que se llevan a cabo regularmente con la Federación Internacional de Motociclismo (FIM), con los diferentes promotores y con las asociaciones de los equipos.



Por otra parte volvemos a estar de manteles largos este fin de semana, pues además de estrenar centro logístico hecho a media y que tiene como objetivo mejorar los tiempos de respuesta en recambios para Ducati-Lamborghini, de nueva cuenta hay un Open House a nivel mundial en las vitrinas de Ducati, ahora para presentarnos las nuevas Scrambler 1100. Tuve oportunidad de conocerlas la semana pasada y vaya que están guapas (sobre todo la Sport), espero poder probarlas el próximo fin de semana así que pronto les daré mis impresiones aunque a priori estoy seguro que estas adiciones al catálogo desmodrómico serán otro éxito en ventas. Incluso para quienes gustan de los Comics, les adelanto que una fuente confiable nos hizo revisar los "trailers" de la próxima película de Marvel en la que veremos a uno de los anti-héroes favoritos sobre una Scrambler (aunque 800 y no 1100 como suponíamos, fíjense en los escapes...) ratificando que nuestra pasión contagia a todos con ese dulce veneno rojo que nos transforma por completo….. 





Quiero dar las gracias a Jorge Vázquez y Alejandro Obico de Ducati Toluca por la paciencia que me tuvieron para eliminar cualquier duda relacionada al diferencial de precio entre la V4 S y la V4 S Speciale, después de revisar la caja de juguetes adicionales de la Speciale (Akra Full System con salidas asimétricas, manetas, puños, contrapesos y asiento racing, DDA, posareis regulables, tapas para espejos en aluminio, cubiertas en fibra de carbono para salpicadera frontal, trasera, cadena y suspensión trasera así como funda conmemorativa (o pijama como le dicen en algunos países) y una réplica a escala del nuevo V4 que hace juego con la tijera grabada con el número xxxx/1500, podemos decir que en términos de accesorios el sobrecosto del 40% está justificado……. por lo que no dejare de  soñar con una V4 S Speciale o tal vez mejor con un "combo" (V4 S, con la decoración empleada por Checa este fin de semana + Scrambler 1100 Sport), ¿ustedes que opinan, con cual se quedan?....




El DOC Puebla organizó una rodada a  Fortín de las Flores, Veracruz a la que nuestro amigo Javier Real no pudo ir por un accidente ajeno al motociclismo, esperamos que te recuperes pronto para que puedas emprender el viaje a tierras andinas……



Por último les contamos que hay un nuevo DOC en nuestra región, el DOC Costa Rica (¡pura vida mae!), con quienes ya estamos en contacto y nos comentaron acerca de Henry Crew un inglés de 22 años que sobre una Scrambler Desert Sled (proporcionada por Ducati UK), pretende romper el récord Guinnes existente y convertirse en la persona más joven en dar la vuelta al mundo en motocicleta, recorriendo 35,000 millas, 35 ciudades y 6 continentes. Además recaudando para la Fundación Movember (la misma que organiza The Distinguished Gentleman’s Ride) $35,000 libras esterlinas que servirán para apoyar programas de investigación y apoyo en cáncer de próstata, cáncer testicular, salud mental de los hombres y prevención del suicidio.

El desafío, comenzó en el Bike Shed Motorcycle Club en Shoreditch, Reino Unido el pasado 3 de abril y tendrá como destinos: Francia, Italia, Alemania, Austria, Hungría, Rumania, Moldavia, Ucrania, Rusia, Kazajstán, Turkmenistán, Irán, Pakistán, India, Bangladesh, India, Myanmar (Birmania), Tailandia, Malasia, Australia (Perth - Brisbane), Chile, Perú, Ecuador, Panamá, Costa Rica, Nicaragua, Honduras, Guatemala, México, EE. UU., Marruecos, España y Francia, teniendo que concluir en el Reino Unido antes del 10 de mayo de 2019. 

Podremos seguir este viaje épico en:

Instagram: @henrycrew
Facebook: 35000 Millas
Twitter: @35000Miles



Atentamente
Concebimos este proyecto para reunir a todos esos "locos de máquinas desmodrómicas" alrededor del mundo que una vez que probaron "el dulce veneno rojo" no dan cabida a abandonar las creaciones de Borgo Paginale por lo que te invitamos a formar parte de nuestra Comunidad Ducatista, seguirnos en nuestras redes sociales y compartir nuestro contenido con todos tus amigos Ducatisti, atentamente:


Comentarios

Entradas más populares de este blog

07- Ducati, mitos y realidades, mi experiencia

57- #DUCATISTAporundia by @DESMO_adicto

171J- GIANCARLO FALAPPA: LA LEYENDA CONTINÚA by José Manuel Serrano Esparza

196- 25 años después, 916

08- La vitta in ROSSO

22- DUCATI 2018, Sinfonía Italiana (AGRIDULCE)

70- ARRIESGARSE VALE LA PENA by DSR Colombia

44- Desmo a la COLOMBIANA

64- Ciao, bye, adiós a LORENZO.....

60- ¡NEW GIRL IN TOWN!