48- Sueños DESMODROMICOS

Pieles Rojas de Corazón Desmodrómico: 


Esta semana se realizó la presentación oficial del Ducati Aruba Team que competirá en el mundial SBK de este año y como era de esperarse tanto pilotos como equipo técnico coincidieron en un solo objetivo, dejar atrás los subcampeonatos de los últimos dos años y subir al escalón más alto del podio en lo que será el último año del mítico motor bicilíndrico desmodrómico.

Para este año, además del dos veces subcampeón Chaz Davies y Marco Melandri, la escudería suma al campeón de Superstock 1000, Michael Rinaldi quien participará únicamente en las carreras europeas.

Por su parte Dall’Igna comento que el rendimiento alcanzado con la Panigale R, gracias a la sinergia entre los proyectos de MotoGP y SBK los convirtió en un contendiente estable por el título en los últimos tres años y que el objetivo es honrar con el mayor logro posible al motor que tantas glorias ha dado a Borgo Panigale en este campeonato”. Para quienes no lo tengan suficientemente claro, en el mundial SBK Ducati poseé más títulos que todas las demás marcas juntas, hay algunos que aún se molestan cuando me refiero a esto como una hegemonía en la categoría, la cual creo puede crecer este año y si no es así, con la llegada en el 2019 de la Panigale V4 R sin lugar a dudas, los enanitos verdes terminaran su corto reinado.

Así como en Borgo Panigale hay sueños por cumplir, de este lado del mundo también comenzamos a soñar con algunos temas desmodrómicos, tres en particular:

1.- El inminente arribo a Latinoamérica de las primeras Panigale V4. Sé que estamos a semanas por no decir días de poder verlas e incluso probarlas en circuito (lamento la indiscreción Emiliano). Para que comiencen a frotarese las manos y preparar sus monos, les comento que en las agencias del centro de México habrá disponibles demos para la V4 Base (y con Akra full system) y V4 S, sabemos que para la joya de esta nueva corona solo algunos “lucky bastards” tendrán o tal vez y con mucha suerte tendremos que esperar hasta el verano para ver la V4 Speciale en sus establos.

2.- World Ducati Week (WDW): que como saben es la mayor concentración de pieles rojas desmodrómicos en el mundo y se realiza cada dos años en Italia. Este año entre el 20 y 22 de julio. Pues como les he comentado es un evento al que no he podido ir, desde hace 10 años lo he intentado pero por múltiples circunstancias simplemente no se ha podido concretar. Las últimas ediciones por la salud de mi madre y mi “nonna” he tenido que abandonar el sueño, y como si fuera casi una maldición este año la cosa pinta igual sin embargo, al igual que hace dos años también es probable que esté agregando una montura al establo por esas fechas así que una cosa compensa la otra. En cualquier escenario he visto en varios grupos a los que pertenezco que los locos desmodrómicos comienzan a organizarse para asistir a tan especial evento.

Presidentes de DOC’s así como asistentes anteriores no dejan de decir “es un evento al que todo Ducatista debe asistir al menos una vez en la vida” esparciendo como siempre el dulce veneno rojo de nuestra marca, ese que hace que nuestros corazones se aceleren y nuestras mentes comience a volar.

Pues bien, durante la semana pude asistir a una charla organizada por Cesar Defelipe (Presidente del DOC DRS de Colombia) en el que una agencia de viajes presento varios planes para asistir al evento, me dio mucha alegría conocer a varios Ducatisti y saber que están listos para emprender la aventura desmodrómica. Cesar, gracias por la invitación espero que este año pueda cumplir el sueño…..



3.- DESMO Owners Day (DOD) LATAM: Hace varios meses organice un grupo de WhatsApp para coordinar el post de los DOC’s: México, CDMX y Puebla, posteriormente agregue al mismo al DOC Panamá y hace algunos días a los DOC’s: DSR (Colombia), Monterrey y Laguna. Hoy en este pequeño grupo están todos los presidentes de los DOC’s Oficiales en México, y además el Presidente del DOC Panamá y el fundador del DOC DSR de Colombia; pues bien a manera de broma comenzamos a soñar con un DOD LATAM, es probable que solo sea un sueño pero existe la posibilidad que un día lo podamos realizar, personalmente me parecería increíble, estoy seguro que si bien no tendría la misma afluencia que un WDW, sería igual de divertido. 

En las próximas semanas estaré contactando a los Presidentes de los demás DOC’s Oficiales en LATAM y estoy seguro que se sumarán a la causa, soñemos en un DOD en Cancún, Punta Cana o Panamá, seguro estoy que habría varios locos desmodrómicos que asistirían felices…….


¡NUNCA DEJEN DE SOÑAR!


Para los Scrambleros, hay noticias el 19 de febrero se pondrá a la venta una nueva versión denominada Scrambler Hashtag la cual será vendida únicamente por internet, como en su momento pasó con la MH900Em estén atentos…..


Por último comentarles que hace unos días, nuestro “kabriondo” favorito @DESMO_adicto, retwitteo un mensaje que estoy seguro al igual que a mí, indignará a muchos de ustedes…..

El aviso acerca del robo en España de una 1299 S Anniversario, la pieza 394 de una edición especial limitada a 500 unidades. Si bien en todo el mundo hay robos, me indigna que alguien tenga el valor de robar nuestras monturas y peor aún que pueda existir alguna persona que pueda comprarla e incluso ser tan estúpida como para intentar llevarla a un concesionario o taller.



Sé que es poco probable que alguno de nosotros pueda ver esta montura pero si por alguna razón se las llegan a ofrecer no la compren, si lo hacen fomentarán este tipo de robos. Por mi parte quisiera hacer una petición formal a @Ducatimotor y es que exista una base de datos con acceso vía web a través de la sección de los DOC’s de la página oficial de Ducati con los números de serie de las desmodrómicas robadas en todo el mundo para que al menos en todos los talleres, concesionarios y Ducatisti podamos saber la procedencia de nuestras monturas cuando comprarlas usadas en la opción.

Atentamente,

Concebimos este proyecto para reunir a todos esos "locos de máquinas desmodrómicas" alrededor del mundo que una vez que probaron "el dulce veneno rojo" no dan cabida a abandonar las creaciones de Borgo Paginale por lo que te invitamos a formar parte de nuestra Comunidad Ducatista, seguirnos en nuestras redes sociales y compartir nuestro contenido con todos tus amigos Ducatisti, atentamente:

Comentarios

Entradas más populares de este blog

07- Ducati, mitos y realidades, mi experiencia

57- #DUCATISTAporundia by @DESMO_adicto

171J- GIANCARLO FALAPPA: LA LEYENDA CONTINÚA by José Manuel Serrano Esparza

196- 25 años después, 916

08- La vitta in ROSSO

22- DUCATI 2018, Sinfonía Italiana (AGRIDULCE)

70- ARRIESGARSE VALE LA PENA by DSR Colombia

44- Desmo a la COLOMBIANA

64- Ciao, bye, adiós a LORENZO.....

60- ¡NEW GIRL IN TOWN!