40- Lorenzo, Judgment TME

Pieles Rojas de Corazón Desmodrómico: 



En solo unas horas Ducati presentará su GP18, la bala roja con la que Dovi y Lorenzo correrán el próximo mundial de MotoGP.

El evento, como hemos visto año tras año, se basa solamente en la apariencia de las monturas pues lo que realmente se  presentará el lunes próximo es la decoración oficial del equipo ya que los carenados, motores y soluciones técnicas a incorporar todavía están lejos de ser las definitivas. 

En ese sentido Ducati echará de menos a ”TIM” la empresa del grupo Telecom que ha decidido dejar de patrocinar al equipo después de 13 años (inicialmente con el nombre de “Alice”), situación que sin duda tendrá un impacto económico para los fichajes del año que entra ya que como sabemos es muy probable que se de algún cambio en los pilotos de nuestra juguetería favorita:

Lorenzo, 99: Es sin duda el piloto con la posición más complicada en nuestro equipo pues debe respaldar sus ingresos con resultados y si no lo hace (cosa que personalmente NO creo que logre) seguramente estará fuera de Ducati en el 2019 sabiendo además que Yamaha, Honda, Suzuki y KTM no lo quieren en sus respectivos equipos, por lo que sus opciones serían equipos más pequeños (con un evidente mucho menor ingreso) o dejar el MotoGP. Será interesante ver la foto oficial para saber si de nueva cuenta aparece en primer plano teniendo en cuenta las 6 victorias de Dovi el año pasado.



Dovizioso, 04: Estará en el último año de su contrato, por lo que podría catapultar sus ingresos, aunque es el más triste con el abandono del patrocinio de ”TIM”, pues seguramente la caja de Borgo Panigale se verá afectada pues no todos los ingresos pueden ir al sueldo de los pilotos, también se destinan al desarrollo de las motos. Si Lorenzo no cumple las expectativas y Márquez decide vestirse de rojo, el efectivo remanente va a ser muy bajo, en cualquier escenario creo que renovar a Dovi continuará siendo prioridad para Ducati. 

Márquez, 93: Muchos dicen que podría cambiar de equipo para buscar ser campeón con otra marca pero en Honda ya dijeron que le darán un cheque en blanco para retenerlo, así que la decisión se centra en sí gana o no las primeras carreras, si lo hace se quedará en Honda, si no podría salir a buscar otra opción. Si sale, creo que su mejor opción sería una desmodrómica y si logra ser campeón eliminar con el título para Ducati cualquier comparativa con Rossi, personalmente creo que esa sería su motivación para llegar a Borgo Panigale. Ya todos saben que no soy su fan así que ojalá gane varias carreras.

Personalmente creo que lo que sucederá es que Lorenzo no cumplirá las expectativas, Márquez se quedará en Honda y Dovizioso se convertirá en nuestro Piloto # 1, por lo que habrá un asiento disponible para un piloto de nueva generación, me gustaría Miller o ¿porque no? El regreso de Iannone pero hay que esperar.

Pasando a otro tema quiero agradecer a Emiliano de Ducati Interlomas quien me recibió la semana pasada para contarme varios planes de la agencia. La pregunta obligada fue el traspaso de Ducati Polanco, y la respuesta se centra en “menos es más” pues además de concentrarse solamente en la agencia de Interlomas están realizando ajustes en su equipo de trabajo para brindar un mejor servicio. En ese sentido, al menos en cuanto a inventario de motocicletas se refiere vi mucho más productos que las últimas veces que había ido. 

Tocamos también el tema de servicio, que como todos los Ducatisti sabemos es un dolor intenso desde nuestra perspectiva como clientes, no solo en Interlomas sino casi en todos los concesionarios. En ese sentido, con la experiencia que tiene su Grupo en la industria automotriz están implementando nuevas prácticas para mejorar los tiempos de respuesta en servicios programados.

Por último me contó de algunos planes para la llegada de las "demos" de los nuevos modelos, empezando por la Multistrada 1260 que pusieron a disposición del DOC CDMX para ser los primeros en probarla este fin de semana. 


Quienes me conocen saben que las Multis me dan miedo por mi estatura así que prefiero esperar a que llegue la bestial Panigale V4 para probar la demo que, además a petición de Emiliano, vendrá con sistema Full de Akra…..  esa misma bestia que Emilio Zamora el mejor "stunt" Ducati ha confirmado formará parte de su espectáculo.



Atentamente,

Concebimos este proyecto para reunir a todos esos "locos de máquinas desmodrómicas" alrededor del mundo que una vez que probaron "el dulce veneno rojo" no dan cabida a abandonar las creaciones de Borgo Paginale por lo que te invitamos a formar parte de nuestra Comunidad Ducatista, seguirnos en nuestras redes sociales y compartir nuestro contenido con todos tus amigos Ducatisti, atentamente:

Comentarios

Entradas más populares de este blog

07- Ducati, mitos y realidades, mi experiencia

57- #DUCATISTAporundia by @DESMO_adicto

171J- GIANCARLO FALAPPA: LA LEYENDA CONTINÚA by José Manuel Serrano Esparza

196- 25 años después, 916

08- La vitta in ROSSO

22- DUCATI 2018, Sinfonía Italiana (AGRIDULCE)

70- ARRIESGARSE VALE LA PENA by DSR Colombia

44- Desmo a la COLOMBIANA

64- Ciao, bye, adiós a LORENZO.....

60- ¡NEW GIRL IN TOWN!