39- CARA a CARA by @DESMO_adicto

Pieles Rojas de Corazón Desmodrómico:



Miércoles de nuestro “kabriondo” favorito quien se adentra en el corazón de Ducati Corse y nos habla de la futura GP18:


CARA a CARA:

Tengo una inquietud personal con la futura DUCATI GP18, al principio del campeonato, tanto Dovizioso como Lorenzo pedían cambios drásticos en su moto, después de lo cual llegaron los éxitos, entonces, ¿qué camino ha de seguir la casa madre italiana?:


CONTINUISTA:

Llevamos años de evolución del primer chasis de aluminio en MotoGP y los pilotos siempre se han quejado de carencias en el paso por curva, la moto dicen que gira mal, algo muy importante en el mundo de las dos ruedas, los que llevamos kilómetros a las espaldas, en ocasiones jugamos a ingenieros buscando cambiar las reacciones de nuestra moto, pero cambiar un chasis no tiene por qué ser sinónimo de éxito, solo hay que mirar la evolución de Yamaha y su clarísimo paso atrás.

Hemos tenido la suerte de dar con la tecla en numerosas ocasiones, pero al igual que sucedió con la introducción del monocasco, los cambios radicales no siempre son favorables. 


RADICALES:

Se habla de un chasis más corto, supongo que para ganar longitud de basculante e intentar ganar tracción, o para acortar de ejes la GP18 e intentar hacerla más ágil, pero cuidado, más ágil es igual a más agresiva, fue el principal cambio de las SSP hace años, acortar y radicalizar sus geometrías para hacer unos cambios de dirección vertiginosos. 

Es difícil la papeleta que tiene por delante DUCATI y más después de oír a Miller, un recién llegado, alabando el giro de la GP17, si bien él ha probado la última evolución, bien puede ser el que saque los colores de sus pilotos titulares, ¿locura? Que le pregunten a Zarco.

En ocasiones los cambios no consiguen mejorar lo anterior, si bien el motor nunca ha sido un problema, el sistema Desmodrómico tiene sus ventajas, el "chasis" es el quebradero de cabeza desde la primera MotoGP.

Siempre he defendido los pilotos por talento, y nunca me han gustado los pilotos por método, (he sido sutil), pero la realidad es que un piloto como Stoner, un talento nato, no intento domar a la bestia, consiguió mimetizarse con ella y ser Campeón del Mundo, hoy por hoy, tenemos como puntas de lanza a dos pilotos metódicos 100% luchando por ganar a un talento inmenso con el número 93.

Con este escenario, y las noticias que se leen en prensa, el método tiene que adaptarse a una moto completamente nueva, sin referencias, y el talento, tendrá que salir a relucir, superando las carencias, pero cuidado, las demás marcas también trabajan, KTM, SUZUKI, APRILIA....

El 15 de enero presentan la GP18, bueno, los colores, ya vimos este año como se jugaba al despiste, los carenados definitivos no los veremos antes de los entrenamientos oficiales, si es que superan la normativa, porque desde que vimos el primer carenado revolucionario, hasta su versión definitiva, se presentaron en la comisión técnica muchas versiones. 

¿Será el año de "LOS ROJOS"? O el primer enemigo lo tenemos de blanco, la GP17 ha ganado 6 carreras, y va a seguir en pista, me gustaría que MILLER explotase su talento, ese que hizo saltarse una categoría como Moto2, la categoría más caníbal del mundial, en ella han encontrado resultados negativos muchos pilotos llamados a ganar la categoría. 

2018 también es el año de los nuevos contratos, veremos movimientos en las 3 primeras carreras, y estos, pueden decidir las aspiraciones puestas en este año, por las esperanzas futuras, en DUCATI lo hemos vivido. 

Se acerca el “cara a cara”:

Pilotos con ganas de cambios vs. cambios con ganas de pilotos.

Atentamente,


Concebimos este proyecto para reunir a todos esos "locos de máquinas desmodrómicas" alrededor del mundo que una vez que probaron "el dulce veneno rojo" no dan cabida a abandonar las creaciones de Borgo Paginale por lo que te invitamos a formar parte de nuestra Comunidad Ducatista, seguirnos en nuestras redes sociales y compartir nuestro contenido con todos tus amigos Ducatisti, atentamente:

Comentarios

Entradas más populares de este blog

07- Ducati, mitos y realidades, mi experiencia

57- #DUCATISTAporundia by @DESMO_adicto

171J- GIANCARLO FALAPPA: LA LEYENDA CONTINÚA by José Manuel Serrano Esparza

196- 25 años después, 916

08- La vitta in ROSSO

22- DUCATI 2018, Sinfonía Italiana (AGRIDULCE)

70- ARRIESGARSE VALE LA PENA by DSR Colombia

44- Desmo a la COLOMBIANA

64- Ciao, bye, adiós a LORENZO.....

60- ¡NEW GIRL IN TOWN!