38- Papá Pitufo y su MUNDO AZUL sin electrónica

Pieles Rojas de Corazón Desmodrómico:


Para cerrar el 2017, el domingo pasado y último día del año fuimos a desayunar al Monkey Butt, en principio solo iríamos Luis y yo ya que Álvaro no podía sin embargo, al final pudo acompañarnos e invitó a su hermano Iñigo. Como vivimos en la misma zona pasé por ellos y al saber que Iñigo era fanático de la marca de la hélice blanquiazul, nuestra idea original era “molestarlo” todo el desayuno y tratar de convertirlo en Ducatista.

Pues bien, a penas llegamos al Monkey Butt, arribaron también 3 motociclistas en tremendas blanquiazules antiguas, eran conocidos de Iñigo y Álvaro por lo que terminamos compartiendo la mesa con ellos. 

6 órdenes de espectaculares huevos sincronizados (TIENEN que probarlos), una orden de sincronizadas solas y varios cafés ayudaron a que la plática se extendiera por más de tres horas, realmente la idea de “molestar” a Iñigo desapareció de inmediato de nuestras mentes, ya que estos 3 personajes nos tuvieron boquiabiertos todo el tiempo.

Escribo sobre ellos a pesar de que no sean Ducatisti porque al igual que nosotros que vivimos al máximo la pasión por nuestras Desmodrómicas, ellos disfrutan su pasión como pocos, Lupo un Argentino de 40’s, Andrés y Rodolfo dos Mexicanos de 70’s pudieron convencerme en tres horas que hay mundos paralelos igual de apasionantes que el nuestro, el de ellos completamente azul y sin electrónica, con una filosofía que realmente me cautivó “deberías tener al menos dos motocicletas de cada década”….. al principio pensé que se referían a las décadas de vida que cada motociclista tiene PERO ¡NO!, se refieren a las décadas que su marca tiene en el mercado, ¡me gusta su forma de pensar!. 

Los tres forman parte del BMW Motoclub Vintage México, dedicado a motos antiguas en serio (sin electrónica para empezar a platicar, de los años 30’s, 40’s, etc.), conforme nos mostraban fotos de su proyecto actual (una R12 de 1939), manuales de hace más de medio siglo, nos iban contando a la vez historias increíbles acerca de cómo consiguen las motos, lo mucho que les cuesta conseguir documentación, manuales y evidentemente piezas originales, que muchas veces incluso tienen que reemplazarlas por piezas que ellos mismos producen con mejores estándares de calidad. Para terminar contándonos del pequeño “garaje” que Lupo montó cerca del Monkey Butt solo para tener un espacio donde ejecutar sus proyectos.


No hay forma que cualquiera, siendo motociclista, no dimensione la cantidad de horas que tienen que dedicar a cada proyecto, en promedio 4 años con 5 miembros de su club involucrados, es realmente increíble y apasionante.

Personalmente creo que escucharlos fue un verdadero agasajo, pero lo más interesante fue comprobar que sin importar la edad, cuando un motociclista habla de sus monturas no pierde jamás ese brillo especial en sus ojos, escuchar a dos tipos de seguramente más de 70 años igual de emocionados que los que tenemos 40’s que nos emocionamos igual que los que tienen 20’s, me pareció simplemente extraordinario. 

Definitivamente hemos elegido el mejor de los “hobbies”, conocer a un par de moteros que sin ánimo de ofender pueden ser mis abuelos o al menos padres muy mayores, llenos de vida y pasión por rodar así como ilusión desmedida por sus proyectos de reconstrucción, me ha parecido increíble.

Hoy puedo decir que he conocido a Papá Pitufo y a un par de sus secuaces, la idea de convertir a Iñigo en Ducatista falló (por esta ocasión), y sin darme cuenta creo que al contrario, ellos me mostraron un nuevo e interesante camino para hacerme de un par de “monturas” de mi lista de pendientes…..

Por último comentarles que en ese mismo desayuno se gestaron varios proyectos para este año, el primero y más sencillo abrir una sección de clasificados para quienes quieran comprar y/o vender Ducatis o productos y servicios relacionados que estrenamos  el miércoles con la Multi de Luis. Además de otro proyecto mucho más ambicioso, relacionado a rutas de gran envergadura del que pronto les estaremos contando.

Atentamente,

Concebimos este proyecto para reunir a todos esos "locos de máquinas desmodrómicas" alrededor del mundo que una vez que probaron "el dulce veneno rojo" no dan cabida a abandonar las creaciones de Borgo Paginale por lo que te invitamos a formar parte de nuestra Comunidad Ducatista, seguirnos en nuestras redes sociales y compartir nuestro contenido con todos tus amigos Ducatisti, atentamente:

Comentarios

Entradas más populares de este blog

07- Ducati, mitos y realidades, mi experiencia

57- #DUCATISTAporundia by @DESMO_adicto

171J- GIANCARLO FALAPPA: LA LEYENDA CONTINÚA by José Manuel Serrano Esparza

196- 25 años después, 916

08- La vitta in ROSSO

22- DUCATI 2018, Sinfonía Italiana (AGRIDULCE)

70- ARRIESGARSE VALE LA PENA by DSR Colombia

44- Desmo a la COLOMBIANA

64- Ciao, bye, adiós a LORENZO.....

60- ¡NEW GIRL IN TOWN!