26- The TIME is coming.....

Pieles Rojas de Corazón Desmodrómico:


Quienes compartimos la pasión por las dos ruedas pensamos cuando somos jóvenes, que no hay montura ni camino sobre la faz de la tierra que no podamos domar. La inmensa mayoría pasamos por alto lo vulnerables que somos al estar sobre nuestras motocicletas pues sin importar la marca o cilindraje solo basta con perder la concentración por un segundo, cruzarnos con un automovilista distraído o alguna imperfección u obstáculo en el camino para que nuestra vida cambie por completo. 

Sin embargo, he visto que no todos los motociclistas envejecemos de la misma forma pues muchos se niegan a aceptar el implacable paso del tiempo y piensan que los 20 o 30 años que han pasado sobre sus monturas solo les suman habilidades y experiencia sin restarles un ápice de capacidades y reflejos por lo que mantienen intacto su espíritu intrépido llevando sus facultades al límite en cada rodada. Mientras que otros, con el pasar de los años bajamos las revoluciones drásticamente tras adquirir consciencia de los riesgos que conlleva nuestra pasión. Algunos, tristemente influenciados por haber presenciado o sufrido algún accidente grave o incluso la pérdida de algún compañero; otros (más afortunados) recibimos esta consciencia de forma más agradable, en mi caso se apareció con nombre propio y en el mejor de los empaques que la vida me podía regalar.

Así, desde el nacimiento de mi hijo menor, la velocidad máxima de mis balas rojas se ha visto disminuida dramáticamente. Hoy soy plenamente consciente que: intentar llevar al límite de sus prestaciones a una bestia de 1299 cc3 no me hace más hombre que el resto de motociclistas; que otra motocicleta sea capaz de rebasarme (aun tratándose de una ordinaria CBR amarilla) no me genera conflicto y que ya no me interesa comprobar ¿qué pasa cuando la aguja llega al límite del velocímetro? o ¿cómo reacciona el tablero digital cuando se sobrepasan los 299 km/hr? por el contrario, ahora cuando salgo a rodar lo hago tratando de minimizar los riesgos para poder volver a casa con bien y estar con mi hijo el mayor tiempo posible, poder ayudarlo a que cumpla todos sus sueños y si tengo suerte, tal vez poder rodar a su lado algún día.

Es curioso como, en la mayoría de los casos, mientras pasa el tiempo tenemos más posibilidades económicas para adquirir la montura de nuestros sueños pero a la vez tenemos menos tiempo para disfrutarla y finalmente cuando tenemos mucho tiempo para rodar, nuestras condiciones físicas ya no nos permiten hacerlo tanto ni tan seguido como quisiéramos…..

Pues esto pasa entre nosotros los mortales, pero ¿qué pasa en el Olimpo?, esta semana leímos varias declaraciones de Rossi: “tengo miedo a retirarme”, “no sé qué voy a hacer cuando deje MotoGP que ponen en evidencia (aunque él intente negarlo o posponerlo lo más posible) que a sus 38 años el día de su retiro se acerca irremediablemente.

Supongo que aún para quien personalmente considero es, hasta el momento, el mejor piloto de la historia debe ser muy difícil aceptar que el padre tiempo le ha comenzado a cobrar su factura. Si bien es impresionante, plausible y envidiable que siga compitiendo ferozmente con pilotos que cuando eran niños ya lo veían como su máximo ídolo, es evidente que en lo que va de esta década la juventud de sus antiguos fans se ha impuesto a su experiencia. Nos guste o no, seamos sus fanáticos o detractores, es claro que los años que “il dottore” decida seguir corriendo no le garantizan alcanzar su anhelado y esquivo décimo título pues cada año que pasa es menor su probabilidad de conseguirlo. 

En ese sentido hoy resulta irónico volver a leer las declaraciones que hizo en el 2012 al abandonar Borgo Panigale, en las que además de partir el corazón de un país entero y millones de fanáticos alrededor del mundo decía que Ducati sería competitivo hasta el 2015 o 2016 y que él no podía esperar tanto tiempo pues quería conseguir su campeonato #10 antes de retirarse. ¿Y que ha sucedido en todo este tiempo? bueno pues él volvió a Yamaha, Ducati fue bastante competitiva este 2017 y él estuvo MUY cerca hace dos años pero al final gracias a Márquez y Lorenzo no ha logrado su décimo título razón por la que tampoco se ha retirado.

¿qué opinará "su majestad" de la gran temporada de Dovi y su Desmodrómica?, "al menos es Italiano" ¿pensará que si hubiera permanecido en Ducati hubiera podido alcanzar su meta este año?, eso sin duda, hubiera sido un final de ensueño para su impresionante carrera pero el hubiera no existe, así que sin importar lo que piense, mientras decida seguir corriendo debe seguir luchando para obtener su décimo trofeo siendo espectador, al mismo de tiempo, de un Márquez  que se aproxima, alcanza y bate uno a uno todos sus records.

No crean que ahora seré fan de Márquez porque eso no va a suceder, ni aunque se vista de rojo, por más títulos que gane, para mí no es el mejor piloto de la historia como muchos piensan y punto. Es innegable que es un piloto extremadamente talentoso, que se ha convertido en el mejor de la parrilla actual de MotoGP y que ha sumado títulos de forma impresionante sin embargo, mientras una estadística apunta a que batirá todos los records de Rossi hay otra de iguales proporciones que indica que no tendrá una carrera tan longeva como la del Italiano pues siendo el piloto con más caídas de toda la parrilla es muy probable que en alguna de ellas no salga bien librado. 

Adicionalmente Márquez tendrá que lidiar también con el paso del tiempo pues como en cualquier otro deporte cada año tendrá rivales más jóvenes y con todo el entusiasmo para intentar batirlo, sin contar que sus actuales rivales comienzan a conocerlo, a disminuir el gap generado con base en puro talento y a encontrar formas de vencerlo tal como hizo Dovi en las dos ocasiones que este año le propinó tremendas faenas sabiendo que se iría de largo en su trillada maniobra “era tocarlo o caerme”. 

Hay quienes se anticipan varios años y ya lo nombran “el mejor piloto de todos los tiempos” pero convertirse en el mejor piloto de la historia no se trata solo de records, pues en ese sentido Agostini (15) y Nieto (12+1) tienen más títulos que Rossi (9), pero aun siendo muy carismáticos, queridos por sus aficionados y respetados por sus rivales, ninguno de ellos puede comparar su base de fanáticos ni su poder mediático con los de Rossi pues “il dottore” vino a revolucionar el mundo del motociclismo, hay muchos que lo odian pero son millones y millones alrededor del mundo quienes lo idolatran y en ese aspecto no creo que Márquez tenga lo suficiente para reemplazarlo aun consiguiendo 10 o más títulos. Simplemente el carisma no le alcanza ni siquiera para ganarse el cariño de todo su país, pues son muchos pero muchos los españoles que no lo quieren.

Con el retiro de Rossi no solo sus fanáticos estamos tristes pues es evidente que es el piloto que más ingresos produce para DORNA quienes conocen perfectamente el impacto económico que les va a representar perder una figura de este calibre. Si bien tras su retiro, muchos comenzarán a apoyar a Márquez hay muchos otros que dejaran de comprar productos promocionales, dejaran de asistir a los circuitos e incluso dejarán de seguir las carreras por televisión, tal como ya sucedió hace algunos años en la Fórmula 1 con el retiro de Schumacher.

Como corolario, un chisme: uno de los renos de DesmoClaus me ha dicho que la puerta de Borgo Panigale está abierta en cualquier momento para Rossi  y que pudiera ser que al terminar su carrera en MotoGP lo convenzan de subirse a una bala roja en el WSBK, ¿se imaginan la dupla "Rossi - Panigale V4"?, ¡arrodíllense enanitos verdes!..... 

Antes de despedirme quiero agradecer a "MAWY" la invitación para festejar su cumpleaños en su “Palapa Ducati” el fin de semana pasado, lastimosamente me encontraba estaba fuera del país y no pude asistir pero una parte importante del DOC Puebla si pudo acompañarlo y se ve que la pasaron increíble. ¡Muchas felicidades!.



Por último recordarles que mañana (domingo 26 de noviembre) se celebrará en México el primer Desmo Owners Day en el Restaurante Jajalpa (Carretera a Toluca) a partir de las 10:30 a.m, evento que promete ser la concentración Ducatista más grande en la historia de la marca en nuestro país, organizado por los DOC México y DOC CDMX y que contará con la participación de los concesionarios Ducati Interlomas, Ducati Toluca, Ducati Querétaro y DLG Moto Art. ¡Allá nos vemos!



Durante el mismo fin de semana el DOC Puebla también celebra su 3er aniversario con una viaje a Veracruz, buen camino y mejor regreso para todos.



Concebimos este proyecto para reunir a todos esos "locos de máquinas desmodrómicas" alrededor del mundo que una vez que probaron "el dulce veneno rojo" no dan cabida a abandonar las creaciones de Borgo Paginale por lo que te invitamos a formar parte de nuestra Comunidad Ducatista, seguirnos en nuestras redes sociales y compartir nuestro contenido con todos tus amigos Ducatisti, atentamente:

Comentarios

Entradas más populares de este blog

07- Ducati, mitos y realidades, mi experiencia

57- #DUCATISTAporundia by @DESMO_adicto

171J- GIANCARLO FALAPPA: LA LEYENDA CONTINÚA by José Manuel Serrano Esparza

196- 25 años después, 916

08- La vitta in ROSSO

22- DUCATI 2018, Sinfonía Italiana (AGRIDULCE)

70- ARRIESGARSE VALE LA PENA by DSR Colombia

44- Desmo a la COLOMBIANA

64- Ciao, bye, adiós a LORENZO.....

60- ¡NEW GIRL IN TOWN!