Síguenos en BloggerSíguenos en YoutubeSíguenos en Google+Síguenos en TwitterSíguenos en FacebookEnvíanos un Mail

20- DUCATI 2018, Sinfonía Italiana

Pieles Rojas de Corazón Desmodrómico:


Estamos en vísperas de uno de los días más rojos y felices del año pues dentro de pocas horas podremos conocer los nuevos modelos de Ducati para el 2018 incluyendo por supuesto, la nueva generación tetracilíndrica de Superbikes Desmodrómicas.

Será hasta mañana que podremos saber si las imágenes que han circulado por las redes sociales en las últimas semanas de los cinco modelos que nuestra juguetería favorita presentará en Milano: 1103 Panigale V4, Multistrada 1260, 959 Panigale Corse y Scrambler 1100 además de la recién develada Monster 821 corresponden a los modelos reales o solamente se trata de simulaciones hechas por algún creativo. Los ejemplos más recientes de estas imágenes llegaron esta semana y corresponden a la Multistrada 1260 así como a la  Scrambler 1100 que como podemos apreciar compartirá motor y algunos componentes estéticos con la Monster. 



Borgo Panigale ha llamado a este evento “Sinfonía Italiana” haciendo una clara referencia al impresionante sonido del nuevo motor Desmosedici Stradale V4 y dando continuidad al concepto comercial desarrollado para el inicio de un nuevo capítulo en la historia Desmodrómica, ¿recuerdan el slogan que emplearon para presentar el nuevo motor V4? “el sónido de una nueva era”. Sin duda alguna la nueva 1103 Panigale V4 será la estrella de la noche y ganará el reconocimiento como “la moto más bella” del salón más importante en el mundo de las dos ruedas.

De las tres versiones que serán lanzadas para el nuevo modelo V4: Stradale, S y Tricolore, es esta última la que más me interesa sin embargo, esperaba que esta edición especial continuara con la tradición Tricolore y estuviera basada en el modelo S con algún detalle menor y un precio bastante cercano al modelo S "normal" sin embargo, la información que tengo hasta el momento es que esta edición limitada a 1,500 unidades rondará el precio de la 1299 Panigale Final Edition PERO sin ser un modelo R lo cual evidentemente me parece excesivo. Tendremos que esperar hasta mañana para conocer las diferencias reales entre la versión S y la versión Tricolore para intentar entender el supuesto diferencial del 60% en el precio de ambas porque si solamente se trata del esquema de pintura y la placa numerada XXXX/1500 (que saben me encanta) será muy difícil justificar ese brutal sobreprecio y estaremos hablando de 1500 "poor fools" y no de 1500 "lucky bastards".

Fiel a su reciente tradición, Ducati esparcirá su nuevo y dulce veneno rojo a todo el mundo transmitiendo el evento en vivo (21:00 hrs Italia; 14:00 hrs México; 15:00 hrs Colombia) a través del siguiente enlace :


Mucho hemos hablado del abandono paulatino de los elementos más representativos de nuestras Desmos (embrague seco, chasis multitubular Trellis, sistemas de escape Termignoni, ahora el motor bicilíndrico, etc., etc.) pues a quienes somos viejos Ducatisti, clásicos o puristas (como ahora nos llaman) nos consume la nostalgia de aquellas bestias que eran pura pasión, sin ayudas electrónicas, esas balas rojas que aunque requerían de un piloto más experimentado simplemente arrasaban en el Campeonato Mundial Superbike (SBK) así como también hemos criticado el poco éxito en pista (no así en ventas) de la 1199 Panigale sin embargo, hasta ella se ha vestido de gala para trasladar la estafeta a la siguiente generación de Superbikes de Borgo Panigale.

Desafortunadamente no fue en SBK, certamen en el que la Panigale tiene su última oportunidad (en el campeonato 2018) para conseguir un título y no pasar a la historia como la única Superbike Desmodrómica que no logró ganar un campeonato en este certamen. Sin embargo, el pasado mes de octubre la Panigale logró incrementar su pequeño palmarés sumando dos títulos.

Por una parte en el Campeonato Europeo Superstock 1000 (STK1000) establecido en 1999, actualmente dirigido por DORNA y que es muy parecido a SBK aunque con monturas aún más cercanas a las de serie pues básicamente solo pueden cambiar su carenado por uno de fibra de carbono y recibir mejoras en sus escapes, frenos y suspensiones mientras que los pilotos no pueden superar los 28 años. El Italiano Michael Rinaldi logró conseguir el título 2017 obteniendo el segundo campeonato para la Panigale R después de que el Argentino Leandro Mercado también lo consiguiera en 2014. 



Por otra parte en el Campeonato Británico de Superbikes (BSB) que para muchos es el campeonato para Superbikes de Serie más emocionante del mundo derivado de su formato (12 carreras con una final que consta de 3 carreras en la que solo compiten los 6 mejores pilotos), Shane Byrne logró el bicampeonato a bordo también de una Panigale R, con el que el piloto acumula su sexto campeonato en la categoría a poco más de un mes de cumplir 41 años de edad. 



Ambos campeonatos son muy importantes al tratarse de motocicletas extremadamente parecidas a las de serie y en ambos casos la Panigale R logró aplastar a los enanitos verdes (Kawasaki) lo que debe significar para todos los Ducatisti una pequeña venganza por estos tres últimos años en los que ellos se han adueñado del SBK.

Por su parte Dovizioso logró mantener vivas nuestras esperanzas en Malasia pues al ganar la carrera se situó a 21 puntos de Márquez en el campeonato de MotoGP. Aunque  todos los Ducatisti sabemos que la probabilidad de obtener el segundo campeonato para Ducati es mínima pues requerimos la conjunción de dos factores: por una parte que Dovi gane la última carrera en Valencia (el segundo lugar no sirve de nada gracias al adelantamiento de Redding en la línea de meta de Australia, ¿se acuerdan? pues yo creo que Borgo Panigale si lo recuerda perfecto y el muchacho no vestirá de rojo la siguiente temporada) y además por la otra parte que Márquez termine la carrera con 4 puntos o menos (del lugar 12 hacia abajo). Si Dovi cumple con su parte de la ecuación y gana pero Márquez termina la carrera en el puesto once o menos, Márquez sería campeón aún teniendo 6 victorias, una  menos que Dovi que terminaría con 7, en cualquier caso creo que debemos agradecer a Dovi lo lejos que llevó nuestra bala roja este año puesto que, al menos, el subcampeonato lo tiene asegurado, aunque no debemos darnos por vencidos pues mientras exista una posibilidad por pequeña que esta sea todo puede pasar, esto no termina hasta que se termina.



Con respecto a los eventos Ducatisti relevantes, la semana pasada se llevó a cabo la rodada y fiesta de Halloween de los Ducatisti en Bogotá quienes a pesar de la lluvia salieron a las calles de la ciudad a deleitar a propios y extraños con sus monturas y disfraces. Evidentemente me sentí identificado con Speedy González "¡Ándale! ¡Ándale! ¡Arriba! ¡Arriba!"…..



A todos los Ducatisti que tengan en mente ir al cierre del campeonato de MotoGP el siguiente fin de semana en Valencia queremos comentarles que el DOC Ducatistas ha organizado, como todos los años, una cena el sábado 11 de Noviembre en el Restaurante Il  Pizzaiolo, en Carrer de Ciscar, 55 Valencia a partir de las 21:30 horas. Para mayores informes contactar a @victofol en el foro de www.ducatistas.com 



Por último les reiteramos que en tres semanas (domingo 26 de noviembre) se celebrará en México el primer Desmo Owners Day en el Restaurante Jajalpa (Carretera a Toluca) a partir de las 10:30 a.m, evento que promete ser la concentración Ducatista más grande en la historia de la marca en nuestro país, organizado por los DOC México y DOC CDMX contará con la participación de los concesionarios Ducati Interlomas, Ducati Polanco, Ducati Puebla, Ducati Toluca, Ducati Querétaro y DLG Moto Art.

El evento tendrá bufet que costará $350 por persona (no incluye bebidas alcohólicas). Habrá venta de accesorios, equipo y ropa oficial  así como motos demo, rifas y regalos.

Si aún no perteneces a ningún DOC y tienes una desmodrómica también eres bienvenido. En cualquier caso ponte en contacto con el DOC o concesionario más cercano para que no te pierdas este evento que te garantizo será el mejor realizado hasta el momento en nuestro país.




Concebimos este proyecto para reunir a todos esos "locos de máquinas desmodrómicas" alrededor del mundo que una vez que probaron "el dulce veneno rojo" no dan cabida a abandonar las creaciones de Borgo Panigale por lo que te invitamos a formar parte de nuestra Comunidad Ducatista, seguirnos en nuestras redes sociales y compartir nuestro contenido con todos tus amigos Ducatisti, atentamente: 

Comentarios

Entradas más populares de este blog

08- La vitta in ROSSO

07- Ducati, mitos y realidades, mi experiencia