Síguenos en BloggerSíguenos en YoutubeSíguenos en Google+Síguenos en TwitterSíguenos en FacebookEnvíanos un Mail

15- ¡NUNCA dejen de Soñar!

PIELES ROJAS DE CORAZÓN DESMODRÓMICO:


Como les anticipamos la semana pasada Ducati ha comenzado los festejos del 25 Aniversario de la Monster develando, el pasado lunes, el modelo 2018 de la renovada 821 que regresa al clásico color amarillo (exclusivo para este modelo además del rojo y negro mate) y cambia la forma de su depósito y colín para rendir homenaje a la original M900 de 1993


Esta nueva montura declara 180.5 kg en seco y contará con motor Testastretta de 821 cc3 y 109 CV enfriado por agua y homologado con la norma Euro4. Incluye mejoras en el equipamiento de serie como el Ducati Safety Pack (ABS Bosch + Ducati Traction Control + tres posibles Modos de Conducción: Sport, Touring y Urban), frenos Brembo (doble disco de 320 mm con pinzas radiales monoblock M4-32 adelante y un disco de 245 mm con pinzas de dos pistones atrás), embrague anti rebote, tablero TFT a color (con indicador de velocidad engranada y nivel de combustible), así como varios accesorios opcionales: quick shifter (para subir y bajar velocidades sin necesidad del embrague), sistema de integración multimedia y tres paquetes de equipamiento: Sport (protector de tanque en fibra de carbono + indicadores direccionales LED + porta matrícula y cubierta de encendido en fibra de carbono); Touring (maleta no rígida para tanque + parabrisas); Urban (espejos retrovisores de aluminio + posa píes maquinados + seguro de disco). Como ya es costumbre toda la información detallada está disponible en el sitio exclusivo creado para este modelo: monster821.ducati.com

Sabemos que esta nueva montura será una de las CINCO que Borgo Panigale lanzará oficialmente en el próximo EICMA de Milán (5 al 12 de Noviembre) y aunque solo faltan dos semanas para develar por completo las incógnitas, pensamos que el resto podrían ser: Multistrada 1200 Enduro Pro, Diavel Diesel, 1103 Panigale V4 y la que espero sea mi favorita 1103 Panigale V4 S Tricolore.

Lastimosamente para los Mexicanos, en nuestro Salón Internacional de la Motocicleta (SIMM) celebrado el pasado fin de semana (al ser previo al EICMA) solo pudimos conocer en el stand oficial de Ducati la nueva Multistrada 1200 Enduro Pro y una de las 666 unidades de la Diavel Diesel, además de tener oportunidad de ver una de las 500 unidades ("lucky bastards") de la 1299 Panigale R Final Edition que estuvo presente en el stand de uno de los distribuidores de la marca: DLG Moto Art (www.dlgmotoart.com). 


Muchas gracias a los miembros del DOC CDMX y DOC Puebla con quienes rodamos al SIMM desde el fabuloso Monkey Butt (@monkeybuttmx).


Por otra parte vaya carrera que nos regalaron Dovizioso y Márquez en el Moto GP de Japón del sábado/domingo pasado, valió la pena la desvelada pues es sin duda, una de las mejores carreras que he visto. 


Como les he contado no soy fan de Márquez, pero hay que reconocer que actualmente es el mejor piloto de la parrilla sin embargo, tengo claro que DesmoDovi va a pelear por el título hasta la última carrera (nunca lo hubiera pensado a principios de la temporada). Con 11 puntos de diferencia,  3 carreras y 75 puntos por disputar, el campeonato no está decidido pues 4 pilotos continúan con posibilidades matemáticas para obtener el título aunque la verdadera pelea está solamente entre dos (Márquez y Dovi); por más que algunos fans de Márquez den por hecho no solo este campeonato sino los futuros 5 o 6…… ¡calma muchachos! que todos sabemos que su piloto es magnífico pero olvidan que también es, y por mucho, el piloto que más veces visita el suelo.

Durante esta carrera hubo dos incidentes importantes con nuestros pilotos: primero el encontronazo entre Zarco y Lorenzo, y posteriormente un adelantamiento por dentro de Márquez a Dovizioso, ambos me generaron mucha molestia porque me parecieron “mala clase” o mal intencionados, en cualquier caso al final, literalmente en la última curva de la última vuelta en otro pequeñísimo “error” de Márquez, Dovi pudo llevarse la victoria devolviendo la cortesía a Honda ganándole en el circuito que la propia marca alada de considera su casa, tal como Márquez lo hizo hace algunas semanas en "la nostra casa" en Italia.


Esta épica batalla generó que durante la semana, los medios especializados se volcaran en elogios a Dovi y en comparaciones entre las estrategias y estilos de pilotaje entre los dos protagonistas. La mayoría, por no decir que todos, coincidiendo en que Dovi poco a poco se ha convertido en el favorito del público haciendo honor al lado derecho de su casco convirtiéndose en “el caballo negro del campeonato”, (no sé si en todos los países que nos leen esta frase tenga el mismo sentido pero el significado es que es alguien por el que nadie hubiera apostado al principio del certamen y que ahora tiene claras posibilidades de ganarlo). Espero que mañana en Australia también tenga una buena cosecha de puntos,¡Forza Dovi!.


En ese mismo sentido los expertos continúan tratando de explicar a través de múltiples teorías ¿qué?, ¿cómo?, ¿quién? o ¿cuándo? se generó el cambio mecánico en la Desmo o el cambio mental en Dovi que lo ha vuelto tan competitivo; personalmente, como ya les comenté previamente, me inclino por el cambio en el terreno mental pues como todos sabemos Dovi siempre había sido un buen piloto y uno de los más constantes pero nadie, incluyéndome, considerábamos que estaba al nivel de Rossi, Márquez, Lorenzo o Pedrosa, y vaya forma de cerrarnos la boca….. 

Creo que las personas que logran destacar en cualquier ámbito tienen siempre una dosis de talento natural (algunos más que otros) pero sobre todo una verdadera pasión por lo que hacen, lo que evidentemente les hace persistir ante cualquier adversidad hasta alcanzar el éxito, quienes abandonan el camino es porque simplemente no tenían la pasión suficiente por lo que hacían, pero ¿en qué momento se descubre esta verdadera pasión personal?

Los cuatro pilotos con posibilidades matemáticas para hacerse con el campeonato de este año (Márquez, Dovizioso, Viñales y Pedrosa) al igual que la mayoría de profesionales del mundo motor descubrieron su verdadera pasión desde muy temprana edad, cosa envidiable por supuesto, pues entre los 15 y 16 años los cuatro pilotos ya corrían en los circuitos más importantes del mundo en 125Moto3. Pero no debemos pasar por alto que varios años antes estos cuatro niños, como todos los demás pilotos profesionales, ya corrían en diferentes circuitos, soñando con ser como “il nonno”, tarea que no fue para nada sencilla ya que tuvieron que recorrer caminos tortuosos para poder competir en los mismos circuitos con su ídolo e inclusive ganarle varias partidas, porque hoy los cuatro han batido en algún circuito a Rossi.


Como padre que soy, pienso que apoyar a un hij@ en esta carrera debe ser extremadamente complejo, por un lado que tu hij@ haya heredado o adquirido la pasión por las dos ruedas es increíble pero en contra parte que quiera dedicarse a este deporte de forma profesional significa que cada entrenamiento y cada competencia ponga en riesgo su integridad e incluso su vida, no quisiera estar ante esa disyuntiva: ¿apoyar su pasión? o ¿persuadirlo para que se dedique a algo menos peligroso?; el día que mi hijo nació le compre su primer montura, es evidente que sueño con el día en que pueda rodar junto a él pero comienzo a comprender a mi madre cuando me decía que las motos eran peligrosas y que ella prefería que yo no montara una. 

Sin embargo por más difícil que sea, creo que finalmente la tarea de cualquier padre responsable es apoyar a sus hij@s para que “¡NUNCA DEJEN DE SOÑAR!” y facilitarles, en la medida de sus posibilidades, los medios para que alcancen cada uno de sus sueños. Estoy seguro que esta misma teoría la comparten los padres de Alfonsito Linares Ochoa el único niño Colombiano que participará en CUNA DE CAMPEONES el 25 de octubre en Jerez, España.


Quienes quieran sumarse al gran sueño de Alfonsito  y apoyarlo económica o anímicamente pueden contactarlo directamente en su página de Facebook (@alfonsitopiloto); también pueden visitar el Concesionario Ducati de la 140 (Bogotá) donde los Ducatisti estaremos el día de hoy (sábado 21 de octubre desde las 11:00 am) reuniendo fondos para apoyar a esta gran promesa del motociclismo Andino. ¡Forza Alfonsito!

Les recuerdo por último que se aproximan dos eventos muy importantes:

El próximo sábado 28 de octubre Ducati Colombia llevará a cabo su tradicional fiesta y rodada de Halloween en la que los Ducatisti Andinos tomarán las calles del norte de Bogotá partiendo desde el concesionario de la 101 hasta el parque de la 93 y la Zona T, haciendo gala de disfraces espectaculares tanto para pilot@s (énfasis en la @) como para sus monturas, un evento con altísimas dosis de atractivo visual que no se pueden perder.


El domingo 26 de noviembre se celebrará en México el primer Desmo Owners Day en Jajalpa (Carretera a Toluca), evento que promete ser la concentración Ducatista más grande en la historia de la marca en nuestro país, organizado por los DOC México y DOC CDMX contará con la participación de Ducatisti de Puebla, Querétaro y Toluca.

Si aún no perteneces a ningún DOC y tienes una desmodrómica también eres bienvenido así que ponte en contacto con los DOC México y DOC CDMX para conocer los detalles que también iremos dando a conocer en los siguientes post.

Pensamos que la única forma de mejorar nuestro contenido es a través de tus comentarios por lo que si tienes cualquier sugerencia, recomendación o quieres que hablemos de algún tema en particular no dudes en contactarnos.

Concebimos este proyecto para reunir a todos esos "locos de máquinas desmodrómicas" alrededor del mundo que una vez que probaron "el dulce veneno rojo" no dan cabida a abandonar las creaciones de Borgo Panigale por lo que te invitamos a formar parte de nuestra Comunidad Ducatista.

Suscríbete a nuestro blog (https://ducativipclub.blogspot.com), síguenos en Facebook y Twitter (@ducativipclub), G+ (Ducati VIP Club) y comparte nuestro contenido con todos tus amigos Ducatisti.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

08- La vitta in ROSSO

20- DUCATI 2018, Sinfonía Italiana

26- The TIME is coming.....

07- Ducati, mitos y realidades, mi experiencia

12- La mia SCUDERIA

18- Futuro Promisorio

09- Tradizione Superbike

22- DUCATI 2018, Sinfonía Italiana (AGRIDULCE)

16- ¿Moteros o Superheroes? by @DESMO_adicto

10- Nuovi arrivi 2018 ¿e campione?